El presidente de Boca, Daniel Angelici, celebró ayer la consagración anticipada del equipo pero enseguida miró hacia adelante y aseguró que “el objetivo” es la Copa Libertadores que el club le debe “a los hinchas”.

“Fue un torneo con altibajos pero desde que le ganamos a River (el Superclásico en el Monumental, en 2016) agarramos la punta y nunca más nos la pudieron sacar”, dijo Angelici a radio La Red, y enfatizó que “al momento de ganar partidos clave el plantel demostró” su jerarquía.

Pero la celebración del titular xeneize fue muy medida y rápidamente puso sobre la mesa el objetivo que lo desvela, la Copa Libertadores. Consultado sobre si el club hará un esfuerzo económico para sumar futbolistas de jerarquía de cara a la próxima temporada, Angelici no dejó dudas: “Lo vamos a hacer porque el objetivo nuestro es la Copa Libertadores que le estamos debiendo a los hinchas”.

El dirigente confió que el lunes mantendrá una reunión el entrenador Guillermo Barros Schelotto para comenzar a delinear el plantel para el próximo semestre y entre las decisiones que deberá tomar se destaca la continuidad o no de Ricardo Centurión. “El lunes vamos a hacer la evaluación de los jugadores”, contó Angelici.

Con respecto a los festejos del plantel y de algunos dirigentes en Bahía Blanca, principalmente aquellos que salieron del hotel cubiertos con sábanas simulando ser fantasmas para burlarse de River por su paso por la B Nacional, Angelici señaló: “Es parte del folklore y nadie se tiene que sentir afectado. Yo como presidente del club digo que entra dentro del folklore”. Por su parte, el entrenador del equipo, dijo ayer: “Ni sabía, me enteré después en los festejos. Cada uno que festeje como quiera”.