El diputado Eduardo Valdés, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo sobre la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de archivar por "inexistencia de delito" la causa Operación Puf.

“La decisión del juez es reparadora para todos nosotros, nuestros familiares y para los que aún siguen siendo presos políticos. Muestra la omnipotencia de poder de Mauricio Macri y de Cambiemos para estigmatizar a las personas con el poder político brutal que tiene el diario Clarín. En la pluma de Daniel Santoro de Ricardo Roa derramaron tinta para denigrar a las personas de bien” expresó Valdés.

La operación Puf había sido llevada hasta los tribunales federales de Comodoro Py por las dirigentes del espacio que lidera Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes luego aseguraron en sede judicial que la maniobra supuestamente había sido orquestada por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Eduardo Valdés y el falso abogado D'Alessio, entre otros.

“Carrio, Oliveto y Zuvic que se prestaban a hacer las denuncias que inventaba Clarín y después siempre caían en la fiscalía de Carlos Stornelli y en el juzgado de Claudio Bonadio” sostuvo el diputado. Ese modus operandi quiso ir contra la honra de Nilda Garré, Máximo Kirchner con cuentas inventadas en el exterior. Son cientos de denuncias que ha hecho este quinteto y que se empezaron a caer a partir del allanamiento que hizo Ramos Padilla en la casa del espía Marcelo D´alessio” agregó.

Asimismo, Valdés consideró que el fallo del juez Martínez de Giorgi tiene que ser el punto inicial para investigar una trama de denuncias sobre el espionaje ilegal hacia los adversarios. “Ni la dictadura se animó tanto. La inmoralidad del fiscal Stornelli es la fotografía del poder judicial hoy. Tiene que reaccionar el propio cuerpo judicial. Le pregunto al fiscal Rimolo presidente de la asociación de fiscales cuando van a salir a decir que hay que salir a separar a Stornelli de la justicia” completó el diputado.

https://soundcloud.com/grupooctubre/eduardo-valdes-1