Se trata de la alícuota del 35% que, además de alcanzar a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, también lo hace a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera.

China Rodriguez, integrante de Emprendedores Unidos, explicó el impacto que tiene el gravamen del 35% en el costo de las herramientas digitales que utilizan monotributistas y pequeños comercios. 

"El incremento en la contratación de servicios y plataformas digitales afectará de manera profunda en todo el ecosistema emprendedor", explicó Rodriguez. 

Además, indicó que durante los meses del aislamiento social, las plataformas digitales (que cobran en dólares), "fueron el motor para mantener en pie a miles de negocios que de otra forma no hubiesen podido generar ingresos".

"Desde enero de 2019 venimos batallando con las tarjetas de crédito y los bancos, que cobran 30% de impuesto PAIS sobre servicios digitales cuando deberían cobrar el 8%.", agregó.

También, explicó que  la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor tampoco intercede, "la legislación no es clara, y en esa pelea salimos perdiendo".

https://soundcloud.com/grupooctubre/china-rodriguez