El vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, dialogó con Caími a las 6 sobre la situación de la industria en Argentina.
Si bien Diab reconoció que luego del parate por la pandemia del coronavirus empieza a haber un repunte en la producción, expresó que el nivel registrado es muy bajo. “Registramos un 36 por ciento de volumen negativo de venta en estos 8 meses. El consumo cayó más de un 40 por ciento” sostuvo.
“Se espera que siga creciendo la cantidad de pymes cerradas. Hay un 70 por ciento de las pymes que han tenido que sacar créditos y una gran mayoría no tiene cómo devolverlos” dijo el representante de los empresarios. “Sostener a las empresas es sostener empleos y sostener el consumo” agregó. Ante esta situación Diab consideró que es importante que el Senado trate con urgencia la Ley de Quiebras. “Necesitamos la ley para poder reacondicionar las empresas. Su sanción es fundamental y nos sacaría un peso muy importante de encima”. Además pidió que el estado garantice el pago completo del ATP: “Cuando pedíamos rescate financiero, pedíamos un ATP entero porque sólo con una parte no nos sirve” completó.