El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, remarcó en conferencia de prensa el descenso de ocupación de camas de terapia intensiva al señalar que hoy es del 50%.
“En el día de hoy la tasa de ocupación es del 50%, hemos tenido un descenso importante sobre todo considerando que las camas de terapia intensiva tardan muchas semanas en ir disminuyendo su número. Cuando uno mira las camas de internación general de los hospitales la tasa de ocupación está entre 30 y 35% también un descenso muy importante. Estamos con un número históricamente muy bajo” destacó el ministro.
Además Quirós aseguró que "van a seguir llegando casos" de coronavirus a la Ciudad de Buenos Aires, pero dijo que lo importante es "montar un sistema de identificación y testeos para evitar posibles rebrotes", al tiempo que aseguró se respetará el reclamo de los trabajadores de la sanidad.
"Hemos intensificado los testeos, por eso es probable ver como cambia la curva de cantidad de confirmados con más casos de asintomáticos y eso se constata con el descenso del uso de las camas de terapia del sistema público como las de los hoteles, que fue más intenso que el descenso de la propia curva de contagios" completó.