Carlos del Frade, diputado provincial de Santa Fé, charló con Pablo Caruso luego de que la provincia llegara a su momento más complicado de la pandemia.
La curva de contagios se mantiene en alza desde inicios de este mes, que empezó con 600 casos diarios y en los últimos días llegó a superar los 1500. "Santa Fé quintuplicó los casos de coronavirus, creció mas que Mendoza y Córdoba", explicó Del Frade.
"Acá está la gran cuestión de intentar contagiar algo responsabilidad social, es la única vacuna que tenemos", detalló el diputado.
Además, apuntó contra el "discurso individualista": "Hay una irracionalidad política que es muy difícil hacerle entender a la gente que está coqueteando con la muerte".
Según explicó, las camas están al 90% de ocupación, "la semana pasada llegaron al 95%. El cuadro es grave porque no solamente están faltando camas sino que está al borde el personal, los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud".
También, explicó que "a partir de mañana se abren de nuevo los bares en la provincia, en el peor momento del pico de la pandemia y tiene que ver con las presiones de algunos".
"Están estancados en que la enfermedad no existe, el momento culturalmente es muy difícil".