El diputado por el Frente de Todos, Itaí Hagman charló con Eduardo Caimi se refirió al impuesto a las grandes fortunas que consiguió dictamen en comisión.
El aporte recae sobre las 9300 personas físicas de mayor patrimonio declarado y se trata del 1 por ciento más rico del total de contribuyentes que presentan la declaración del impuesto a los Bienes Personales.
"No se sabe si hay acuerdo con Juntos por el Cambio para sesiones presenciales", sostuvo y explicó que el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas "ya tiene dictamen y podría debatirse esta semana o la próxima a más tardar".
Hagman indicó que esta semana habrá "una agenda movida en Diputados". "Los números para aprobar el Aporte Solidario están porque el único bloque que se ha opuesto de manera tajante fue el de Juntos por el Cambio", agregó.
Además, sostuvo que "la coalición de Gobierno se ha fortalecido" y que "todavía no tenemos en claro qué oposición tenemos: si es con la que se puede construir consensos o es la vertiente reaccionaria y violenta".