Federico Tonarelli, presidente de de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadorxs Autogestionadxs (FACTA) y vicepresidente de la Cooperativa Bauen, dialogó con Pablo Caruso sobre el lanzamiento del espacio Producción y Trabajo, donde confluyen organizaciones gremiales, empresariales pymes y cooperativas.
“Los sectores ligados al movimiento sindical, todo el mundo PyMe y sus organizaciones, productores agrarios y los cooperativismos nos pusimos de acuerdo en este núcleo de coincidencia. Queremos tener una amplia e importante participación en el Consejo económico y social que anunció el presidente”, contó Tonarelli.
“Queremos construir una alternativa de carácter político, social y gremial como para que la Argentina tenga un rumbo claro y no esté tironeada por aquellos que nos han llevado a esta situación y pretender seguir sosteniendo al país en la situación que nos han vendido tanto tiempo”, prosiguió.
Por otra parte, Tonarelli se refirió a la situación que afrontan las cooperativas y aseguró: “estamos complicados, pero ni más ni menos que el resto de los sectores de la producción y el trabajo. Estamos necesitando imperiosamente de la recomposición y de un programa político-económico que supere la situación de la pandemia”.