En su editorial, Eduardo Caími se refirió a las presiones de la oposición política y mediática para que la Corte Suprema falle a favor de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. 

“Antes eran golpes duros, sanguinarios. Hoy golpes blandos, desestabilizadores, destituyentes. Así actúa la derecha, apelando a esta dinámica opresiva. Es una lógica corporativa que se despliega por todo el continente” expresó el conductor de Caími a las 6.

“Los campeones de la república fueron en caravana a la casa de un juez de la corte para apretarlo y condicionar una resolución. No es una dinámica nueva. Durante su gobierno, el macrismo institucionalizó una mesa judicial para inventar causas y para perseguir dirigentes opositores, con el pretendido objetivo de distraer y de esa forma, poder avanzar con un proyecto de degradación del país.  Fue cuando Comodoro Py se transformó en Comodoro Pro” expresó Caími.

“En la defensa del status quo la derecha actúa en consecuencia. Impiadosa, Cruel. No tiene nada para ofrecerle a las grandes mayorías, sólo desolación y deterioro. Invocan la democracia, las instituciones, la república y las terminan pisoteando. son tan crueles que en tiempos de pandemia enardecen el odio, el encono de clase, y promueven todo tipo de manifestaciones callejeras que exponen a miles a contagiarse del virus. Esto es lo que tiene enfrente el gobierno nacional y la sociedad toda. El poder destructivo de una derecha herida que viene por todo. Perderlo de vista es no entender lo que está en juego: La democracia misma” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/editorial-de-eduardo-caimi-5