Trabajadores del Hospital Materno Infantil Ramon Sardá, ubicado en Esteban de Luca 2151 en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un abrazo simbólico en reclamo por aumentos salariales, mejores condiciones laborales y en repudió de la represión de la policía porteña.
Del abrazo solidario participaron además trabajadores de otros hospitales de la ciudad. Entre ellos se encontraba presente Claudia Bibiloni enfermera del hospital Fernández quien fue una de las trabajadoras reprimidas por la policía. “Fuimos a una marcha pacífica desesperados con la situación que estamos atravesando con la falta de reconocimientos a nuestra profesión. Nos ignoraron y después vino la policía y nos reprimió. A mi me pegaron con un palo en la cabeza y me hicieron tres puntos” dijo la enfermera al Informativo de AM750.
“El ministro Quirós y Santilli salieron a decir que van a investigar que paso y que los enfermeros somos violentos. Nunca nos preguntaron qué nos pasa y qué necesitamos. El 90% de las enfermeras se tuvo que comprar su propia escafandra. Por eso vamos a hacer paro el jueves 1 de octubre a las 13 horas. Pedimos que todos nos acompañen y cada uno desde su lugar aplauda para apoyarnos” dijo Bibiloni.