Distintas organizaciones sociales piden justicia por Leandro Matías Sánchez, quien fue herido por la policía el pasado sábado cuando viajaba en auto con otras dos personas.
Sánchez de 21 años fue baleado sin mediar palabra en la localidad de Guernica y se encuentra en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de San Martín.
El joven viajaba en el asiento de acompañante junto a otros dos compañeros rumbo a San Vicente, cuando se detuvieron en un semáforo, un auto con cuatro efectivos de la Unidad de Prevención Local a bordo se les puso a la par.
Dos de los policías se bajaron, se pararon frente al Renault y dispararon.
En diálogo con AM750, María Fernanda Pereyra, referente de la CTD Aníbal Verón, dio más detalles del hecho.
Los cuatro policías implicados, "dispararon sin mediar palabra contra el auto en el que circulaban cuatro compañeros, entre ellos Leandro Matías Sánchez", explicó Pereyra.
Además, relató que "después de varias horas de intervenciones quirúrgicas, el compañero se encuentra en estado delicado, internado en terapia intensiva".
Los efectivos declararon hoy por la causa de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego y funcionario público.