El expresidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, dialogó con Caími a las 6 sobre la decisión de la Corte Suprema de declarar "admisible" el recurso de per saltum de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
"Perdimos la discusión real. El tema de si los jueces están bien o mal nombrados no se discutió en la sociedad argentina" expresó Rizzo. “En la designación de estos jueces no se cumplieron los tres pasos que establece la Constitución. Nos detuvimos a analizar si esto favorece o perjudica a la impunidad y no discutimos el tema del nombramiento de los jueces que viene mal desde hace años, incluso antes del Gobierno de Mauricio Macri” agregó.
El abogado sostuvo que la Corte Suprema está ahora en “una encerrona” porque si valida los traslados, le libera da libertad de acción a Alberto Fernández pero si falla en contra, la derecha los atacará fuertemente. Además Rizzo recordó que durante todo el fin de semana se vieron una serie de presiones a la Corte Suprema que pudieron haber interferido en la decisión de los jueces.
Al ser consultado por Carlos Rosenkrantz, Rozzi sostuvo que el presidente de la Corte Suprema es un buen abogado pero que aceptó ser designado por decreto por el presidente Macri al igual que el juez Rossati. “Todos sus votos fueron cercanos al Gobierno que se fue. Entre ellos el famoso fallo del 2x1 que ocasionó un escándalo nacional” señaló el abogado.