Comerciantes de Mar del Plata dedicados a la venta de tejidos e indumentaria decidieron abrir sus locales de manera presencial y de a un cliente por vez, a pesar de las restricciones impuestas para la actividad en Fase 3 en la que se encuentra el partido de General Pueyrredón.
"Hay desobediencia civil en este choque entre el cuidado de la salud y los comercios que siguen reclamando y protestando y que quieren abrir sus puertas" expresó Pablo Salgado, periodista desde Mar del Plata, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “Los café empezaron a colocar mesas en las veredas cuando eso no está permitido" agregó.
La iniciativa comenzó ayer por la mañana y se extenderá hasta la próxima sesión del Concejo Deliberante según indicaron los comerciantes mediante una publicidad virtual, donde expresan "SI al trabajo, la salud y la atención al público y NO al desempleo".
Mar del Plata tuvo ayer 322 casos de coronavirus. “Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la ciudad, anticipó que en las primeras semanas de octubre Mar del Plata va a tener una realidad de 300-350 casos diarios promedios” agregó Salgado.