Carlos Moraga, periodista español en Moscú, fue el primer extranjero en darse la vacuna Sputnik V, que desarrolla Rusia contra el coronavirus. En diálogo con Victor Hugo Morales relató la experiencia.

Moraga, que recibió la primera dosis de la vacuna el domingo pasado, explicó que no fue el único extranjero en recibir la vacuna, "pero por cuestiones azarosas fui el primero, estaba previsto que también se la aplique un compañero argentino", sostuvo.

"Por el momento se han aplicado 5 mil inyecciones, tienen que llegar a 40 mil", explicó el periodista y sostuvo que "ha habido gente que ha tenido efectos secundarios, sobre todo fiebre y dolor de cabeza. En mi caso no tuve síntomas intensos".

Además, explicó que "esto ha sido una primera fase, primero tienen que mirar si genero anticuerpos y luego, cuando se vea hay que ver si esos anticuerpos son efectivos a la hora de inmunizar a los voluntarios". "Puede ser que también haya recibido placebos", agregó.

El periodista se refirió a la aceptación que tiene la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y explicó que "hay mas recelo que otra cosa con la vacuna pero creo que es por la falta de información y por la desinformación que hay".

"Esta vacuna no tiene mucha diferencia con otras que se llevan a cabo, hay muchos que estamos deseando que salga, como demuestra el hecho que haya tantos voluntarios", agregó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-moraga-periodista-en-moscu-en-la-manana