Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, charló con Pablo Caruso sobre el programa que lanzó Axel Kicillof para garantizar la continuidad pedagógica en la provincia.
El plan consiste en acompañar a 279 mil estudiantes mediante visitas domiciliarias semanales para realizar un seguimiento de las tareas.
Vila explicó que para ello, incorporarán 11 mil docentes suplentes y 35 mil en la última etapa de formación, y se destinarán unos 300 millones de pesos mensuales.
"Es producto de un trabajo muy grande que se viene realizando con todas las áreas del sistema educativo provincial y que no es mas ni menos de algo que sucede y que se agravó por la pandemia", explicó.
Además sostuvo que el programa, está pensado "para todos aquellos estudiantes que por diferentes circunstancias que han visto vulneradas e interrumpida su trayectoria educativa".
"Estas entregas de cuadernillos y los acompañamientos con módulos alimentarios, se hacían fundamentalmente en las escuelas, pero no exclusivamente, en muchísimos casos los docentes se han acercado a las casas", agregó.
La funcionaria sostuvo que "lo novedoso es la universalización de los estudiantes que vieron su continuidad pedagógica mas afectada".