Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la toma de tierras en Guernica y aseguró: "hay que dar una solución lo más pacífica posible”.

Bianco también afirmó que desde el gobierno provincial se está realizando “un trabajo de hormiga”.

“Hubo un censo de todas las familias que estaban participando de la toma para conocer las problemáticas puntuales de cada una y se siguió trabajando para dar una solución adecuada”, aseveró.

Además, sobre el desalojo previsto para el día de mañana, Bianco sostuvo que “hay que hacer cumplir la ley no a sangre y fuego sino dentro de un consenso y un diálogo".

"Se entiende el déficit habitacional de muchas familias pero eso no implica que ante la necesidad se generen usurpaciones ilegales. Hay que dar una solución lo más pacífica posible”, subrayó.

Coronavirus en la provincia

Bianco se refirió también a la situación epidemiológica que atraviesa actualmente la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la misma aun es "complicada".

“Estamos en el medio de una pandemia con una situación que todavía sigue siendo muy complicada, a pesar que en los 40 distritos del AMBA el promedio de casos viene bajando sostenidamente en las últimas cuatro semanas”, afirmó.

“En el resto de los 95 distritos tenemos una situación contraria con un aumento bastante fuerte y con una situación muy complicada en casos diarios”, detalló el Jefe de Gabinete provincial.

Bianco explicó que desde la provincia se esperaba que el la pandemia llegue a otros distritos y señaló: “lo anunciamos en un primer momento, nos acusaban de ser agoreros y de dar malas noticias. A Gollán le decían el doctor muerte”, expresó.

“Eran cosas que se esperaban que iban a suceder. Todo tipo de limitación de la circulación ayuda, pero por más controles que uno haga, si los controles no son cerrar el distrito, la gente sigue entrando y saliendo. Puede ser un contagiado asintomático que pasa de un pueblo a otro y pasa la enfermedad”, subrayó Bianco.

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-bianco-jefe-de-gabinete-de-la-pba