El juez Martín Rizzo prorrogó el desalojo de las familias -previsto para el 1 de octubre- en el predio de Guernica para el 14 de octubre luego de que el Gobierno bonaerense lo haya solicitado en una audiencia.
La medida otorga tiempo a la gestión que viene realizando la Provincia a través de los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque y Julio Alak, respectivamente. También participan de las negociaciones el Ministerio de las Mujeres- comandado por Estela Díaz- y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Tal como explicó el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en diálogo con la AM750, el gobierno provincial lleva a cabo “un trabajo de hormiga” para lidiar con la situación de las familias que se encuentran en el predio: se realizó un censo para conocer las circunstancias de cada una y brindar soluciones adecuadas a cada una de ellas.
“Hay que dar una solución lo más pacífica posible”, había expresado Bianco, y contó que 300 familias abandonaron el lugar al aceptar la propuesta provincial de ser reubicados en terrenos con servicios.