Los peritos entregaron hoy el informe final de la autopsia realizada a los restos de Facundo Astudillo Castro, que reveló que el joven murió en forma violenta, aunque no se puede determinar si fue asesinado.
Según el informe, "la muerte de Facundo José Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento). La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de la muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)".
Además, sostiene que "se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental".
Los resultados de los estudios fueron entregados por la jueza del caso, María Gabriela Marrón, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), equipo que llevó a cabo la autopsia, aunque no hay un criterio unificado entre los expertos sobre las conclusiones del análisis del cuerpo del joven.
A las 18 hs en una conferencia de prensa virtual, darán a conocer las novedades del caso Facundo. El cuerpo del joven de 22 años fue hallado en agosto en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.