El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, sostuvo que la nueva discusión sobre el uso de las pistolas táser, tras el asesinato del policía Juan Roldán en Palermo, fue producto del “carancheo politico”.
"Los que hacen apología al uso de las armas táser nunca se las pusieron en la mano a su propia policía. Hay exfuncionarios del ministerio de Seguridad de Cambiemos y una exministra que salieron a criticar desde sus twitter y a exigir el uso de estas pistolas. Yo no vi que las hayan implementado durante su gestión” dijo Villalba en comunicación con Caími a las 6.
De esta manera, el secretario de Seguridad denunció la utilización política algunos sectores de la oposición a las pocas horas de que ocurriera el asesinato del policía.
“Hoy cualquier jurisdicción puede comprar las pistolas pero deberá hacerse cargo de su uso” aclaró Villalba. "Nosotros dispusimos que las pistolas táser que compró Cambiemos en una cantidad ridícula, solo sean usadas por los grupos especiales. Los grupos Geo" completó.