El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, negó que haya rechazado el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
“Infobae fuera el primero que planteó que yo había rechazado un informe de Naciones Unidas, pero no era el objeto de la reunión. No figura el informe de Bachelet en la orden del día, se leyó otro informe”, expresó Raimundi en diálogo con Pablo Caruso en Que vuelvan las ideas.
Además, aclaró “la Argentina que a mí me toca representar planteó una mirada diferente a los de otros países de la región, pero no quiere decir que avale las violaciones a DDHH”.
“El gobierno argentino reconoce y tiene contacto institucional con el actual gobierno de Venezuela, eso no quiere decir que uno coincide con todo lo que hace”, subrayó Raimundi. “Lo que sí es necesario es instar al gobierno de Venezuela a que abra todos los caminos posibles de negociación y acuerdo para facilitar condiciones para encontrar una salida pacífica y administrada”.