El economista Ricardo Aronskind charló con Pablo Caruso luego de los anuncios del Gobierno para conseguir reforzar las reservas del Banco Central con dólares y generar estímulos en sectores estratégicos que empujen una economía crítica por la pandemia.

"Algunas de las medidas van a tener efecto al mediano plazo. Hay medidas muy buenas. Para el corto plazo está el incentivo para el sector agropecuario con esta rebaja circunstancial", expresó Aronskind.

Sobre el anuncio de las retenciones, consideró que "no es una medida que me parezca buena salvo que haya una conversación realizada con el sector y sea un pre compromiso".

Para el economista, "es un incentivo a que entreguen los dólares pero a una parte de el sector agropecuario que se generó expectativas de una devaluación les parece muy poco".

"La batalla por la devaluación o no es muy importante porque implicaría socialmente un golpe fuerte al salario a cambio de que se enriquezca un sector muy reducido", agregó.

Además, consideró que "hay una batalla que es económica y es también política. En este contexto de economía mas pandemia forzar una devaluación es una caída adicional".

Según Aronskind, "son medidas que no son muy efectivas, no porque no sean correctas sino porque hay que ver a quien tienen adelante".

"El gobierno tendría que haber sido mas contundente queriendo quebrar la mirada devaluatoria, se está pensando muy en chiquito", agregó.

También, consideró que "el gobierno está en esta batalla que es una batalla política muy fuerte, no debe devaluar".

Aronskind sostuvo que "el Central tiene que tener mas información sobre los dólares que le está entregando a los importadores".

"El gobierno se comporta como si fuera débil frente al sector privado, el poder hay que ejercerlo", agregó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-aronskind-en-que-vuelvan-las-ideas-2