El Senado debate el proyecto de ley de coparticipación que fija el monto por el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, entre otras iniciativas.
El convenio por el traspaso fue firmado en el año 2016, aunque no fue refrendado por el Congreso, razón por la cual se debate en la actualidad. El ajuste en la coparticipación porteña fija un monto de $24.500 millones anuales para que la Ciudad se haga cargo de esa fuerza de seguridad.
Martín Lousteau criticó el recorte de coparticipación y aseguró: “lo que le pretenden sacar a la ciudad equivale a que todos aquellos que viven ahí deben que pagar el doble de ABL y patentes y equivale a un año de salario a la fuerzas de seguridad”.
“En términos relativos en la Argentina la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad rica. Pero lo que no les gusta ver es que gran parte de esa riqueza es del sector privado", sostuvo el senador.
Por otra parte, la oposición nuevamente se retiró del recinto ante la votación sobre el protocolo de sesiones virtuales. Finalmente, la iniciativa se aprobó por unanimidad y con mayoría del Frente de Todos.