“Si la Provincia adaptó los datos, sería bueno que la Ciudad también, porque con datos fehacientes uno puede programar mejor la actividad del Estado en la resolución de este problema”, afirmó el legislador porteño por el Frente de Todos (FDT), Matías Barroetaveña.
“Vimos que la provincia de Buenos Aires generó un nuevo mecanismo para poder cruzar los datos y tener números fehacientes, y así pasó a tener más de 3 mil casos que no estaban contabilizados. Cuando uno mira los números de la ciudad de Buenos Aires, encuentra que hay un subregistro. Antes de ayer, la mitad de los casos tenían un retraso de más de 11 días”, explicó Barroetaveña.
Además, contó que, según un estudio de la Universidad de la Plata y la Red Argentina de investigación en Salud, la subestimación de las muertes por coronavirus alcanza el 50%.
“Presentamos un pedido de informe hace un mes porque no nos coincidía lo que el Ministerio de Salud informa con lo que nos llegaba de los profesionales de los hospitales. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, por eso pedíamos citarlo al ministro Quirós para poder preguntarle”, contó el legislador.