La comisión de salud de la legislatura porteña comenzó a debatir una regulación al uso del cannabis medicinal con fines terapéuticos que contemplaría la adhesión de la ciudad de Buenos aires a ley nacional de cannabis medicinal y la autorización del autocultivo para las personas con distintas enfermedades.
Para tratar el tema se presentaron dos proyectos, uno de la legisladora del Frente de Todos María Rosa Muiños y otro del legislador de la Unión Cívica Radical Leandro Halperin. “Hay mucha voluntad para presentar un proyecto consensuado. Esto es una respuesta a una necesidad importante de la población. Está comprobado que el cannabis tiene buenos efectos sobre un montón de enfermedades y patologías” dijo la legisladora Muiños en comunicación con Subí, después te explico..
“Son varias las provincias que ya adhirieron a la ley nacional. La Ciudad de Buenos Aires se tiene que adherir incorporando algunos artículos que amplían derechos y no los restrinjan” expresó la legisladora. Muiños explicó además en el proyecto que presentó “trataron de ser lo más específicos posible” para que con la reglamentación posterior no se viole el espíritu del proyecto.
“Desde hace tiempo venimos teniendo reuniones con las organizaciones cannábicas, con las familias y los pacientes. Somos receptores de una necesidad de la sociedad” sostuvo la legisladora. “Nosotros levantamos distintas experiencias mundiales y la planteamos dentro del proyecto. Creo que estamos muy cerca de contar con los números de legisladores para que se apruebe esta adhesión” completó.