Este martes vecinos del Barrio Olímpico cortaron la Avenida Roca en reclamo por el mal estado y las fallas en la infraestructura en las viviendas construidas por el gobierno de la Ciudad.
“Me encontré con un departamento con fallas edilicias, tengo humedad en las paredes, uno va por la calle Escalada y ve cómo rebalsan las cloacas del barrio”, contó Mariana, una de las manifestantes en diálogo con el móvil de AM750.
“El barrio está en la primera etapa de construcción y, si ya tenemos problemas para estacionar, con las cloacas, con la luz, no sabemos cómo va a terminar”, agregó.
Por su parte, Agostina, otra de las vecinas que se movilizó, señaló: “en mi edificio la terraza la entregaron sin impermeabilizar, a uno de mis vecinos se le cayó una pared de durlock, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) no se hizo cargo”.
Además, explicó que muchos vecinos sufrieron un tarifazo en el servicio de luz. “Empecé pagando 800 pesos y ahora me viene 8 mil”, detalló.
Por otra parte, la legisladora porteña Cecilia Segura señaló en Las últimas noticias: "es una construcción muy nueva y ya tienen problemas de revestimiento: se levantan los pisos, hay filtraciones graves, se inundan los baños y se filtran para los departamentos de abajo, la calidad constructiva es muy mala”, explicó Segura.
Además, la legisladora detalló, al igual que los vecinos, que existen también problemas con los desagües y desborde de cloacas a pesar de que una parte de los vecinos adjudicatarios aun no pudieron mudarse.
“Son familias que están pagando las cuotas y que tenían la expectativa de mudarse a una vivienda digna y poder tener el sueño de la casa propia. Algunas ni siquiera pudieron mudarse del mal estado en el que se encontraba el edificio”, remarcó.
El Barrio Olímpico fue construido en el año 2018 en el marco de los Juegos Olímpicos de la juventud y tenían como objetivo albergar a las comitivas de deportistas para luego entregar dichas viviendas a vecinos que buscasen adquirir su primera vivienda.
"Se hizo una inversión muy importante pero no se ve en la calidad constructiva. La ciudad le tendría que haber reclamado a las empresas constructoras. Nos gustaría saber quién va a pagar los gastos que hay que hacer ahora", concluyó Segura.