La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denunció el asesinato del productor Juan Carlos “Chata” González por parte del ex policía retirado Carlos Fortunato Flores. Según la organización, Flores pretendía quedarse con los terrenos del campesino de la UTT para alquilarlos a empresarios sojeros.
Daniel Robles, delegado de la UTT de Tucumán, contó en diálogo con Las últimas noticias acerca del reclamo de justicia por el asesinato de González.
“Nuestro compañero de la UTT estaba en su tierra donde se crió, hace 60 años que vive en estas tierras y Flores quería adueñarse de esas tierras para alquilársela a los que hacen soja”, aseguró Robles.
“Era un hombre de a caballo que no se metía con nadie. El pueblo está pidiendo que el asesino no vuelva más", agregó.
Además, Robles explicó que fue el mismo Flores quien se presentó en la comisaría y confesó el crimen. “El mismo asesino se presentó en la comisaría y declaró que él le disparó en en pecho y falleciendo en el acto”, contó.
“Tiempo atrás le usurpó un pedazo de tierra -también a González- y se la alquiló a un sojero, tiene un frondoso prontuario sobre el tema”, subrayó Robles. “Pedimos que se haga justicia, sabemos que cuando llega tarde la justicia pasa a ser injusticia”, concluyó.