El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentaron este martes en el Congreso el proyecto de ley que propone crear la figura de "homicidio vial", con penas de 8 a 25 años para quienes maten corriendo “picadas”.
El mismo también prevé que el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación, así como la pena absoluta de inhabilitación para conducir.
La presentación del proyecto se realizó con la presencia de familiares de Tahiel Contreras -de allí el nombre del proyecto-, quien falleció a sus seis años víctima de una corrida de autos en Gregorio Laferrere, provincia de Buenos Aires.
"El desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal. Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”, sostuvo Massa.
Por su parte, el ministro Meoni expresó que “hay que castigar, de una vez por todas, a quien utiliza un medio que es para transportar y lo usa para matar”.