La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, expresó que en el conurbano bonaerense es “impensable” el retorno a las clases presenciales por la situación sanitaria del coronavirus.
“Este es un tema de salud. Quienes tienen que garantizar que están las condiciones dadas para el retorno a clases son los ministros de Salud de cada provincia y cada distrito. Toda la comunidad educativa debe tener ingerencia en esta decisión” dijo Torre en comunicación con La Mañana. “No puede haber ningún riesgo para los trabajadores y trabajadores pero tampoco para los alumnos” agregó.
Ante esta situación, la secretaria de Suteba destacó el plan de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes que presentó el gobernador Kicillof. “Nos pareció importante que en la presentación del programa haya estado el viceministro de Salud porque describió la realidad de cada distrito. Cada distrito tiene una realidad diferente y en algunos se podrá pensar en el retorno a clases y en otros no” expresó Torre.
Por último, Torre contó que hace más de un mes tienen listo el protocolo para poder volver a clases cuando estén las condiciones dadas para hacerlo.