El secretario general de APLA , Pablo Biró charló con Any Ventura y se refirió al espionaje ilegal a los pilotos que realizó el macrismo. Según consta en el proceso judicial, la AFI espió a APTA y a otros sindicatos aeronáuticos, como UPSA, UALA y APA.
Biró explicó que el gobierno de Mauricio Macri, "para hacer los negociados de vaciamiento de los cielos, lo que hicieron para lastimar a Aerolíneas fue la llamada revolución de los aviones, con empresas de fondos americanos". "Hay presión desde la embajada de EEUU", agregó.
El piloto explicó que durante el macrismo, fue denunciado por sedición, "por esos anuncios que hacíamos abordo diciendo que estaban vaciando los cielos argentinos".
"Nos empujaban a medidas de fuerza y nos obligaban a parar no pagando y recortando y cuando lo hacíamos, en vez de poner conciliaciones obligatorios le endosaban los pasajeros a LAN", agregó.
Biró indicó que siempre supieron que los escuchaban, "pero no tenemos nada para esconder". "Tienen la mala suerte que los aeronáuticos no tenemos ningún muerto en el placard, lo que pedimos es que se use la potencialidad del país para generar riquezas".
También, explicó que "en la causa que se publicó, está todo sobre los sindicatos aeronáuticos, hay varias causas abiertas. A mi me iniciaron cuatro causas penales".
"No nos sorprende esta metodología, ellos son como el ladrón, que creen que todos son de su condición y que todos tienen algo que esconder".