El periodista argentino radicado en Venezuela, Marco Teruggi charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre la decisión del gobierno Argentino de votar a favor de la resolución que condena las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela en la Organización de Naciones Unidas.
Teruggi explicó que existen dos grandes espacios alrededor de Venezuela, uno es el Grupo de Lima y otro el Grupo Internacional de Contacto.
"Argentina se mantiene en el grupo de Lima, donde se encuentra Bolsonaro y otros presidentes de derecha, diciendo que hay que dar la discusión desde ahí", explicó.
Por otra parte está el Grupo de Contacto, monitorizado por la Unión Europea, "Argentina ingresó a este grupo, como apuesta hacia donde canalizar la discusión".
El periodista explicó que en la votación de ayer, "votaron en conjunto de la resolución países que son miembros de los dos grupos".
"La matriz que se generó es que Argentina votó como los gobiernos de derecha y con la estrategia de EEUU, lo que dice el representante Argentino es que ellos votaron con el Grupo Internacional de Contacto", agregó.
Además, explicó que "en simultáneo había otra resolución que impulsaba Venezuela, que fue votado por México".
"Dentro de dos meses va a haber elecciones en Venezuela que el Grupo de Lima no reconoce, pero por otro lado, el Grupo Internacional de Contacto plantea que tampoco reconocerá las elecciones. Argentina en la última reunión dijo que había que apostar por la via electoral", sostuvo.