Organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron este miércoles por la Avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por un aumento y ampliación de los planes e incremento de partidas alimentarias. Al finalizar la protesta, instalaron carpas frente a ese Ministerio.
“Hemos sido empujados hoy a tomar esta medida por el incumplimiento de los funcionarios. Habíamos construido un acuerdo para ingresar al Potenciar Trabajo. Nuestros compañeros debían cobrar en noviembre. Hace 10 días nos enteramos que no iban a cobrar en noviembre porque era una decisión del ministro”, expresó Juan, líder de organización 29 de mayo en diálogo con el móvil de AM750.
En el mediodía de hoy, el Ministerio recibiría a las organizaciones sociales, aunque el encuentro no se concretó. “La reunión no tenía ninguna propuesta clara”, aseveró el militante.
“Esto se destraba si nos garantizan el cobro de los compañeros inscritos en el Potenciar Trabajo para el 5 de noviembre y el ingreso de una nueva tanda de compañeros para el cobro de diciembre. Queremos el programa venga acompañado de recursos, porque con 8500 una familia no vive”, señaló.