En su columna de opinión en Las últimas noticias, Luis Bruschtein se refirió al voto argentino en Naciones Unidas que condena la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Esto es una declaración política muy maniqueada por EEUU. Es una demostración de que la prioridad de EEUU en la región es descabezar el gobierno de Venezuela y recuperar el control del petróleo de ese país”, sostuvo Bruschtein.

“Es una declaración política porque sino tendrían que hacer una declaración sobre los derechos humanos de Colombia o Chile que también tienen graves violaciones”, agregó.

Además, Bruschtein señaló que es necesario ubicar la votación dentro del contexto económico actual. “Es una situación económica muy difícil, es peor incluso que la le tocó a Kirchner en el momento que asumió”, sostuvo.

“La prioridad fundamental del gobierno esta puesta en la negociación de la deuda con el FMI, tiene ya una negociación cerrada que es que no va a tener una exigencia de ajuste. La prioridad ha sido no enturbiar esa negociación con el FMI y para eso dio esta declaración en Naciones Unidas”, analizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-bruschtein-sobre-la-postura-oficial-por-venezuela