El periodista Facundo Pedrini, gerente de contenidos de Crónica TV y cabeza atrás de las placas rojas más memorables del canal de noticias, charló con Claudio Villarruel y Emauel Respighi.
Pedrini relató que comenzó en Crónica TV a los 18 años y después de pasar por distintos puestos, ahora trabaja como gerente de contenidos. "Es difícil que el recurso trascienda a su creador", sostuvo sobre las famosas placas rojas y expresó: "el titulo cuenta toda la historia y muchas veces reemplaza la imagen".
"El canal como todos los medios, disputa un sentido pero a diferencia de los grandes monopolios que juegan a la grieta, Crónica tiene que ver con lo popular. Es un termómetro que nunca puede salirse de lo real", indicó.
Además, Pedrini explicó que las placas, "intentan reflejar los dos países" y se tiene en cuenta "lo popular, los ídolos de la gente, el sentido de trascendencia, todo lo que tiene que ver con la fe, los cultos y la necesidad de creer".
La metodología de las placas rojas
"La metodología de la placa es muy repentista", expresó y sostuvo que "las placas rojas tiene que ver con un hecho puntual y la otra es la placa transparente que es una sobre impresión de lo que acontece en vivo".
Para el periodista, el recurso de Crónica, "es es un recurso pre twitter. La placa define en 100 caracteres lo que pasa hace 25 años" "Titular es una manera de sobre vivir", agregó.
Además, habló de sus míticas placas y confesó que se "arrepintió" de algunas: "Me arrepentí con la placa que decía 'los presos tiran más tiros que Vicuña' fue un poco fuera de lugar".
"Cuando Del Sel fue candidato a gobernador de Santa Fé y ganó en las PASO, la placa de "ganó Miguel Del Sel, la hice con fondo negro, como si representara la muerte de la política".
El minuto a minuto
"La preponderancia de placas están permanentemente señalizando noticias urgentes si traccionan", sostuvo y explicó que "el minuto minuto es ingrato porque mide solamente en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires nada más".
Pedrini cual fue la placa que no se animó a hacer: "Al final la hice pero me fui al carajo. Cuando Cristina presentó Sinceramente en La Rural, lluvia a cantaros y puse 'llegó Cristina, todos mojados' ".