El titular de la Federación Rosarina del Pan, Gerardo Di Cosco, sostuvo que el 15% de aumento del pan responde a maniobras especulativas y de devaluación de “quienes manejan los commodities” para dañar al gobierno.
“Los mismos jugadores de siempre aumentaron la harina en un promedio de entre el 12 y el 15 % y la tendencia es que siga aumentando. Esto es una maniobra especulativa de los que manejan los commodities y que termina afectando a panaderías y a los consumidores", dijo Di Cosco en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
El representante de panaderos contó que a principio de año la bolsa de harina de 50 kilos costaba $1050, 40 días atrás $1300 y hoy el valor es de $1500. “El objetivo es afectar gobierno porque sabemos que el pan termina siendo un alimento fundamental para la mesa de nuestro pueblo” agregó Di Cosco.
“Hoy el kilo de pan francés está 100 pesos. Seguir aumentando significa vender menos y castigar a la gente que la está pasando muy mal. El pan no puede faltar en la mesa de los argentinos. Esperamos que el gobierno nacional tome medidas con estos señores”, expresó Di Cosco. “Nosotros estamos a favor de la creación de la junta nacional de granos donde participe el Estado para controlar los precios” completó.