Esta semana el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a las actividades relacionadas con el turismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Las autoridades destacaron que la aprobación de la realización de estas actividades en forma piloto "serviría como prueba para la posterior amplificación de la apertura de San Carlos de Bariloche y de otras localidades de la Argentina".
"Hemos organizado la vuelta del turismo en forma progresiva e implementando el protocolo indicado en cada sector" dijo Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, en comunicación con Subí, después te explico. “El turismo para una ciudad como Bariloche representa el 75% de nuestra actividad económica. Es muy difícil que la ciudad funcione si no hay turismo”.
El intendente de Bariloche contó que las reservas se podrán empezar a realizar a partir del 16 de octubre y que en la primera etapa el turismo será solo para los residentes de la provincia de Río Negro. “Esta prueba piloto va a traer muy pocos turistas pero empieza a mover la actividad económica y trae un alivio a la ciudad. La actividad turística genera muchísimo trabajo en Bariloche" completó Gennuso.