El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, afirmó en Toma y Daca que durante la reunión que la central obrera mantuvo el jueves con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se planteó que Argentina "no tiene margen para la caída de derechos ni para más ajuste" y marcó que existen diferencias de posicionamiento entre este Fondo y el de los '90.
Sobre el encuentro entre la CGT y el FMI realizado el pasado jueves en la sede de la Uocra, Daer contó que "con el Fondo no hablamos de salario" y aseguró que desde la central obrera se planteó que "no haya reforma laboral, despidos de empleados públicos y pérdidas de derechos porque el país no tiene margen para más ajustes".
El gremialista de Sanidad destacó que en la actualidad hay una gran diferencia entre el FMI de los 90 o el que le prestó plata al macrismo. “Hay tres etapas del FMI: el de los 90 con el Consenso de Washington, el del macrismo que vino y despilfarró dinero, y este FMI que entiende que la deuda que contrajo nuestro país es impagable”.
Con respecto a los salarios, el cotitular de la CGT manifestó que si se compara con el dólar los salarios están bajos. “No quiero mencionar números, pero hace falta una paritaria grande. No sé si el 40 o el 36 y pico, pero la propuesta del Consejo del Salario tiene que andar por ahí”.
Por último, al ser consultado por el 17 de octubre y los 75 años del Día de la Lealtad, Daer consideró que esa fecha "tiene que volver a ser ese día que nos proyecte hacia una Argentina con trabajo, con empleo y sustentable".