Lourdes Zuazo, una de las caras de IP, la nueva señal de noticias del grupo Octubre que debuta el próximo 17, contó cómo se conformará la programación del canal y relató su lucha para ser madre mediante fertilización asistida.
La conductora estará los sábados de 14 a 16 hs. en un programa que se llamará Club IP. "Va a ser un espacio en el que se va a invitar a toda la familia como cuando uno va a un club: uno comparte la tarde, la información, lo que nos atraviesa a todos pero de una manera más distendida", dijo. Además, comentó que esta propuesta apuesta mucho al entretenimiento pero en el buen sentido: "La televisión convierte en show y en decadencia todo lo que tiene que ver con información".
Atravesando un "ocio productivo y recreativo", Zuazo remarcó las corridas, los ensayos y las reuniones que la tienen atareada en la vorágine de esta nueva propuesta, lo que la deja activa y con las fichas puestas en dicha iniciativa.
La lucha por ser madre
Zuazo contó su experiencia con el tratamiento de fertilización asistida al que se sometió y que trajo como fruto el nacimiento de su hijo Joaquín, hoy de dos años y dos meses. Fue "un arduo trabajo en alcanzar un sueño, que sin el proyecto político de la Ley de fertilización asistida no hubiese podido cumplir", dijo.
‘Antes había gente que vendía una casa para hacerse un tratamiento de fertilización’, contó. Y destacó la importancia del apoyo de su equipo de trabajo y de sus pares, sin dejar de lado la conciencia social necesaria para afrontar dicho tratamiento y proceso vital: ‘La maternidad tiene que ser deseada o no es’, afirmó.