Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia y Tecnología, conversó en "Caími a las 6" con Romina Calderaro y Eduardo Caími sobre el Covid-19, la conciencia social y los procedimientos mientras se espera la vacuna.
En estos tiempos de pandemia que apremian y dentro de una incertidumbre constante, Salvarezza se mostró trabajando en las problemáticas: 'Hoy tenemos alrededor de 10 vacunas en fase 3, algunas muy avanzadas en esta fase. "Se requieren miles de personas, cada vacuna está reclutando entre 30 mil y 60 mil personas para el ensayo clínico" contó.
"La vacuna para nuestro pais es relativamente baja, se esta hablando de 4 dólares, hay que pensar que otras están entre 30, 40 dólares cada unidad de vacunación. Para la Argentina vamos a disponer de una vacuna gratuita para todos aquellos que la necesiten", agregó el funcionario.
Considerando los múltiples esfuerzos por sostener una situación como la que atraviesa el país, Romina Calderaro le menciona a Salvarezza el banderazo que convocó la oposición contra el Gobierno, remarcando que amplia la posibilidad de aumentar los contagios, ante lo que el se manifiesta viéndolo como una muestra más de lo que han venido realizando grupos que tienen un alto grado de irracionalidad en cuanto a lo que proponen, además de agregar un alto grado de heterogeneidad y que son utilizados por dicha oposición. "Son arietes con los cuales salen a confrontar con poco cuidado y poca responsabilidad respecto de la situación sanitaria que hay en el país que aconseja evitar -justamente- este tipo de acciones" agregó.
Sin embargo, no dejó de mostrarse empático ante los reclamos de la gente que protesta porque tiene limitaciones por su trabajo -aunque hoy en día en la ciudad ciertas restricciones se hayan flexibilizado-. El Ministro sostiene que hay otros grupos con cierto nivel intelectual cegados por el fanatismo e imposibilitados a razonar.
Con respecto al uso de barbijo, lo que se remarca es su estricto uso y toma de conciencia ante el mismo para prevenir el contagio y también la propagación del virus: "No es un adorno es una medida de protección que nos están pidiendo en todo el mundo", afirmó, dejando en claro también que el proceso será lento y requiere de suma responsabilidad, ya que no se trata pura y exclusivamente de tener la vacuna si no de que esté vacunada la mayor parte de la población.