Este lunes se realiza un nuevo "banderazo" en el Obelisco convocado por algunos sectores de la oposición en contra del gobierno de Alberto Fernández bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".
Aunque la principal concentración se está llevando a cabo en el centro porteño, la marcha se replica en distintos puntos del país.
A pesar de que en redes sociales la convocatoria a la marcha postula la "independencia" de la misma, la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó un video en sus redes sociales en el que invita a sus seguidores a que asistan a la marcha: "el 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto por nuestra libertad y nuestra república, ¿vamos?", incitó.
El otro punto de concentración de la marcha opositora es la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. El diario Clarín había incluido el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de encuentro de los manifestantes.
“Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”, expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la Residencia de Olivos se llevó a cabo otra manifestación en apoyo al gobierno, horas antes del comienzo del "banderazo" en el Obelisco.