La legisladora porteña del Frente de Todos, Lucía Cámpora, habló con La Mañana de Víctor Hugo sobre el proyecto de Larreta para construir un barrio Náutico en la Costanera Norte. El proyecto deberá ser debatido en una audiencia pública en la que la ciudadanía dé su opinión para, posteriormente, volver al recinto y recibir su sanción definitiva.
“Si finalmente se aprueba nos perdemos la posibilidad de usar y gozar de la Costanera tal y como establece la constitución de la ciudad” dijo Cámpora. “Según el proyecto de Larreta la Costanera pasará a ser un predio para viviendas suntuosas en una zona donde el metro cuadrado alcanza los 9 mil dólares” detalló.
Cámpora afirmó que durante el gobierno de Cambiemos en la Ciudad se vendieron más 460 manzanas y que entre los vecinos porteños hay un hartazgo por la privatización de los espacios públicos. "Lo que se votó es poner un muro de cemento entre la costa y el río. Cada vez más lejos para los porteños y porteñas el uso de nuestra costanera. Pasó a ser parte de la inmobiliaria de Larreta y va a ser vendida para hacer viviendas de lujo.
Además, la legisladora apuntó contra los distintos bloques que apoyaron este proyecto en la legislatura porteña. “La primera sanción se votó con 37 votos a favor, esto no es solo el bloque de Vamos Juntos sino también entre el radicalismo y el partido Socialista. Son cómplices de este negocio cuando muchos de ellos hicieron campaña hablando de los espacios verdes de la ciudad. El propio Lousteau dió su apoyo cuando en plena campaña criticaba que el jefe de gobierno hacía de la ciudad una inmobiliaria” completó.