En su editorial, Eduardo Caími habló sobre la nueva marcha opositora realizada ayer en el centro porteño. “Todas estas marchas opositoras, de clara tonalidad macrista, exponen la imposibilidad de aceptar la incuestionable derrota en las urnas y están atravesadas por poderosas paradojas” dijo el conductor de Caími a las 6.
El periodista sostuvo que “mientras haya gorilaje desalmado”, el peronismo y el proyecto nacional y popular seguirán siendo “el camino irremediable para un país justo, libre y soberano”. “Según lo que exponía ayer TN, la consigna de la marcha era "por la economía, la salud, la educación y la libertad. Todo es muy extraño. Destrozaron la economía durante los 4 años de macrismo. A la salud que minimizaron y menospreciaron. A la educación a la que desfinancian y la libertad a la que hicieron pelotas privando a las inmensas mayorías de un mejor standard de vida” expresó Caími.
“Resultaba muy fuerte ver ayer una pancarta que decía Basta de corrupción junto a otra que expresaba Fuerza Mauricio. El mismo Mauricio Macri que propició negocios espurios para beneficio propio y de sus buenos amigos en cantidades escandalosas mientras millones en el país caían en la pobreza o en la desocupación. De hecho, muchos de quienes se movilizaron seguramente la habrán pasado mal o muy mal durante los 4 años de la fiebre amarilla” agregó el periodista.
“Esta heterogénea multitud movilizada con aires derechosos no los mueve el amor, sino el desprecio por los pobres. Ahí radica la gran diferencia. Porque existe este gorilaje endemoniado, existe ese campo popular ardiente, pasional, abarcativo, que hoy es gobierno. De eso se trata. Frente a todo y contra todo, reiniciar esa marcha hacia un porvenir dignificante e inclusivo” completó Caími.