El médico sanitarista Mario Rovere charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y despejó dudas acerca del coronavirus y qué pasa con los infectados recuperados. Además, brindó un panorama sobre el avance del virus en el país.
"En números absolutos estamos 6º en casos y 12º en números de fallecidos. La tasa de letalidad se está moviendo un 3%, ligeramente inferior a Estados Unidos", explicó Rovere.
Además, consideró que "como la pandemia se movió de los sectores de altos ingresos, empezó el boicot sistemático a las medidas cuarentenarias".
El sanitarista explicó que "el fenómeno de reinfección es mínimo. Tenemos probado un puñado de casos en el mundo". "Esto no es un problema epidemiológico, pero es una alerta con lo difícil que va a ser la concreción de una vacuna".
"Es difícil que una vacuna inmunice mas que el propio virus", agregó y sostuvo que "hay manifestaciones del virus que pueden quedar por meses y las secuelas son parte del nuevo problema sanitario que vamos a enfrentar".
Para Rovere, "el daño mas grande que la Capital Federal le esta haciendo al pais es no explicar que las medidas que toma son pertinentes solo en la ciudad". "La ciudad de Buenos Aires debería haber tenido más responsabilidad nacional en las decisiones que tomo en la pandemia".