Francia atraviesa una imparable segunda ola de coronavirus, y ante esta situación el gobierno de Macron decretó una nueva emergencia sanitaria para todo el país. La misma comenzará el próximo sábado y contará, como principal medida, con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

Alrededor de 20 millones de personas serán afectadas por esta restricción y Macron adelantó que "volverán a activarse las ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios" y se crearán "dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo".

"Al Estado francés no le quedó otra opción que volver a instalar un toque de queda ante el coronavirus" dijo el periodista y corresponsal de Página 12 en París, Eduardo Febbro en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. "Se estima que en una semana el 90% de las camas de los hospitales de París van a estar ocupadas", alertó el periodista. Febbro también se refirió a la situación económica en Francia. "La economía está paralizada y la economía es reciente. El impacto económico en Francia es gigantesco", expresó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/eduardo-febbro-2