El secretario general de la CTA-CABA y secretario adjunto de UTE, Eduardo López, denunció el marketing político del gobierno de Cambiemos con respecto al retorno de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “El gobierno porteño pasó de discutir 6500 computadoras para los chicos a comprar tres sombrillas” denunció López en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
“Nosotros queremos las computadoras y el gobierno de la ciudad solo compró tres sombrillas. Arrancó la presencialidad de clases en un patio, fueron los funcionarios y la prensa y se sacaron la foto. Después se fueron los funcionarios y cuando el sol empezó a apretar tuvieron que salir a comprar sombrillas porque los chicos estaban debajo del sol” explicó el secretario de la CTA-CABA. “Mientras dure la pandemia los estudiantes estén en sus casas estudiando con computadora y no en un patio al sol o ante las inclemencias del tiempo”, agregó.
López sostuvo que desde el gobierno de la Ciudad interrumpieron el proceso pedagógico que se viene llevando a cabo desde marzo, poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa. “Fue igual a lo que hicieron con las piletas pintadas o la playas sin mar, pero en esta oportunidad están poniendo en riesgo la salud de los chicos” dijo el representante de los maestros. “Nosotros seguimos pidiendo una educación que garantice igualdad de oportunidades y no que cristalice las diferencias. Exigimos el Conectar Igualdad y que esas 6500 computadoras lleguen a la casa de los chicos” completó.