A dos días del 17 de octubre, Eduardo Caími aseguró que el gobierno de Alberto Fernández debe transitar la senda del peronismo para salir de la crisis social y económica que dejó el gobierno de Cambiemos y profundizó la pandemia del coronavirus.
“El Presidente se definió en su momento como un socialdemócrata y expuso su admiración por los modelos nórdicos, ya sea suecos, daneses, fineses, que, apelando a rasgos del estado de bienestar, funcionan tan bien”, dijo el conductor de Caími a las 6 en su editorial. “La realidad, que es la única verdad, es diametralmente opuesta en nuestra América profunda. Aquí, en el país y en la región, manda la desigualdad. Una desigualdad galopante producto del escaso desarrollo humano, de la injusta distribución de la riqueza y de la precariedad en la que millones viven” agregó.
“Para todo eso la socialdemocracia no alcanza. Es una aspirina para afrontar una enfermedad terminal. Hace falta peronismo, Presidente. Peronismo en toda su dimensión. Ojala que, aún en medio de la tempestad en la que estamos metidos, el calor del 17 que ya se viene lo ayude para retemplar convicciones, con las patas metidas en las fuentes del peronismo. Es por esa calle, Presidente, porque su destino es el de todos”.
Escuchá la columna completa de Eduardo Caími