Las elecciones en Bolivia serán el próximo domingo y los tres candidatos presidenciales realizaron sus respectivos cierres de campaña. Luis Arce (MAS), Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se enfrentarán en las urnas.
Mercedes López San Miguel explicó que Luis Arce es quien lidera los sondeos. El candidato, quien fuera el ministro de Economía de Evo Morales, tiene alrededor de un 42% de intención de voto seguido por Carlos Mesa, que tiene un 34% y Luis Fernando Camacho, "que representaría la ultraderecha" cuenta con un 17%.
"Somos un pueblo que va a gobernar para todos, un gobierno para todos. Somos jóvenes también. Somos la juventud del país", expresó Arce en su cierre de campaña
Por otra parte, Camacho propuso " llevar el modelo cruceño a todo el país". "El candidato promete no eliminar los bonos sociales que fueron muy importantes para apoyar a los sectores vulnerables durante el gobierno de Evo y prometió no tocar el tipo de cambio". Además, "propone reducir la participación del Estado", explicó San Miguel.
Mesa cerro en la localidad boliviana de Santa Cruz, donde le disputa ese electorado a Camacho. "Somos los únicos que podemos derrotar definitivamente a Morales y Arce, Arce no es otra cosa que Morales y Morales never in the life".