Dolores Etchevehere, hermana del expresidente de la sociedad rural y exministro de Macri, Luis Etchevehere, denunció que cuando su padre, Luis Félix se encontraba internado y entubado en Buenos Aires, llegó un acta de los bancos investigados donde cedía el directorio de Las Margaritas S.A.
"En esa reunión no estábamos ninguno de los dos", explicó Etcheverne. "Quiero saber que escribano falsificó mi firma en ese acta donde yo no estaba", agregó en diálogo con Claudio Villarruel.
"Supuestamente cedí la administración de Las Margaritas. Para eso se necesita un escribano que esté al lado certificando la firma de cada uno", sostuvo.
Etchevere se refirió a las conductas "fraudulentas" de sus hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, ex ministro de Agroindustria: "Mis hermanos redujeron de manera interrumpida todo. Lavado de dinero, estafa, pedido de créditos subsidiados por el estado que luego se llevaban a sus bolsillos".
"El mismo día que nombraron Ministro a mi hermano yo dejé en claro lo que pensaba. O Macri es un cínico o un burro", agregó.
Además, explicó que sabe "perfectamente cuales son los manejos de mi hermano, es esa clase de persona inescrupulosa y vaya a administrar una cartera de agroindustria en un pais como Argentina es terrible".
"Yo represento un interés económico para ellos, soy la persona robable y estafable posible para eso", sostuvo y agregó: "Quisieron sacar del medio y descartar a la hermana mujer".
También, expresó que por su "condición de mujer, fui descartada" y que por ese motivo, realizó una denuncia por violencia económica contra sus hermanos. "Durante 11 años ejercieron este tipo de violencia", explicó.
Proyecto Artigas
Etchevehere decidió ceder el 40 por ciento de su herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que le corresponden. Se trata de un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, "en las antípodas" de lo que su familia representa.
Además, contó que lleva a cabo el proyecto junto al dirigente social Juan Grabois, que además es su abogado. "Uno de los por qué lo elegí a él es que quiere hacer justicia", sostuvo.
"Mis hermanos no dudan en dañar a la gente ni en intoxicar la producción con agrotóxicos con tal de sacar un margen superior económico, no les interesa nada", agregó.