A un mes de la intervención por parte del Gobierno porteño, este viernes padres y madres de la escuela Alvarez Thomas realizaron una “Marcha de las antorchas” en reclamo del cese de dicha intervención y ante la no respuesta de un pedido de reunión con las autoridades para rever la situación.

“Es un acto en defensa de la Cooperadora. Esta es la semana de los cooperadores y queríamos aprovechar loa oportunidad para manifestarnos de manera pacífica”, explicó Natalia, una de las madres de la cooperadora, en diálogo con el móvil de AM750.

“Intervinieron una cooperadora en teoría para normalizar su funcionamiento a pesar de que no detectaron ningún problema en el manejo de los fondos. En menos de un mes, la cooperadora está endeudada porque no le paga a los proveedores y a los trabajadores”, contó.

Además, Natalia relató que vienen pidiendo reunirse con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, aunque no tuvieron ninguna respuesta ante el pedido.

“Lo llamativo es que esta intervención fue pedida por la ministra de Educación, Soledad Acuña. Le pedimos que se atenga a los procesos legales para tomar decisiones y que no atropelle una organización de los padres que funciona perfectamente”, expresó.

“Los argumentos para la intervención son risueños e indignantes, dicen que el edificio tiene problema edilicios y que pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos, cuando el cuidado del edificio es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, no de la cooperadora”, concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-marcha-de-las-antorchas-cooperadora-alva