Federico Fagioli recuperó la libertad luego de haber sido detenido por las fuerzas de seguridad bolivianas. El diputado había sido demorado ayer por la noche cuando arribó a Bolivia para fiscalizar las elecciones del domingo.
“Llegamos a Cochabamba, tomamos el trasbordo hacia La Paz y en el Aeropuerto de El Alto, el ministro de facto Murillo nos envió fuerzas de Seguridad para impedirnos el paso” contó Fagioli en comunicación con Toma y Daca.
“A mí me intentaron secuestrar. Me quisieron meter a una camioneta que no estaba identificada para llevarme a un lugar que no nos querían decir. Además golpearon a un compañero diplomático y que nos estaba cuidando. Quisieron sacarme del país haciéndome firmar una declaración donde decía que yo había cometido delitos de lesa humanidad", dijo el diputado.
Luego de un intenso trabajo del gobierno argentino, Cancillería y de la embajada argentina, Fagioli recuperó la libertad y pudo ingresar a Bolivia junto al resto del equipo de veedores. El diputado sostuvo que fue marcado por la dictadura boliviana por haber sido uno de los que integró la comitiva que denunció las violaciones de los derechos humanos en Bolivia.
"El gobierno de facto da a entender que están dispuestos a cualquier cosa. Claramente ven un apoyo muy masivo al MAS y no quieren que haya veedores internacionales” denunció Fagioli. “Ayer viví un atropello y un maltrato impresionante, pero nada que no se pueda esperar de un gobierno de facto. Me preocupa que pueda haber fraude o que no se reconozcan los resultados”.