La diputada Paula Penacca dialogó con el informativo de AM750 y se refirió a los incidentes que sufrió ayer como parte de la comitiva de veedores de las elecciones de Bolivia.
“Estamos con mucha preocupación. Lo de anoche fue una muestra de hasta dónde puede llegar el gobierno dictatorial de Bolivia” dijo Penacca sobre la detención de su compañero diputado Federico Fagioli. “Lo que le molestó al gobierno boliviano es que el diputado Fagioli haya estado formando parte de la comitiva que observó la situación sobre la violación de los derechos humanos en el pais”.
Penacca expresó además que ahora la situación está normalizada. “Logramos después de mucha presión de nuestro gobierno que nos reconocieran como veedores que es la misión que vinimos a cumplir y por la que fuimos invitados a la Asamblea Legislativa de Bolivia” agregó. “Estamos evaluando cuáles podrían ser las situaciones de conflicto que se den a partir del domingo para garantizar la salida de la comitiva argentina del país y garantizar que no vuelva a haber un intento de detención arbitraria” completó la diputada.